⭐Catálogo De Herramientas Especiales Para Electricistas E Instaladores

El Tribunal Correccional de Grasse condenó hoy a dos años de cárcel, exentos de cumplimiento, al que fuera electricista de Picasso Pierre Le Guennec y a su esposa Danielle, que durante 37 años conservaron en secreto 271 obras del maestro andaluz, hasta que las sacaron a la luz en 2010. Fuencarral (Madrid).- En una saca de cárcel de Ventas son asesinados Agustín Merino Hernández, Carlos Cancela Pérez y Manuel Montalvo Hinojosa. Moncada (Valencia).- Asesinado a los 44 años el vecino de Masamagrell don Juan Bautista Carbonell Richastor (dejando viuda e hijos). Segorbe (Castellón).- Aseinado el sacerodte José Marcos Calvo Guillamón, beneficiado coadjutor en Liria, donde fue respetado incluso por los milicianos pero al ir a su pueblo, Torralba del Pinar, al pasar por Segorbe fue reconocido como cura y asesinado a los 71 años.

Día 25.- Esplugues.- Asesinado el salesiano Félix Vivet Trabal (nacido en San Félix de Torelló, Barcelona, el 23/1/1911. Masamagrell (Valencia).- Asesinado el vicario de la parroquia de Santa María de Sagunto José Lerma Martínez. Castellón.- Es asesinado el sacerdote Guillermo Beltrán Monferrer, de Ares del Maestre. Le encerraron en el Palacio Episcopal de Castellón, que las tropas republicanas habían convertido en carcel. Día 26.- Bonielles (Asturias).- Por la noche es incendiada la parroquia muriendo todos los detenidos que dentro tenían los milicianos. Sus cuerpos fueron quemados con gasolina y abandonados y hasta que unos campesinos los enterraron.

Sot de Ferrer (Valencia).- Asesinados varios afiliados a DRV de Sagunto y el jefe local falangista Francisco Besols Pérez (estudiante de 20 años). Masamagrell (Valencia).- Asesinado Salvador Bañón Carbonell (de 52 años), cuya esposa falleció el año 2000 y reposa junto a él. Su hermano Bautista fue asesinado el día 21. Día 27.- Asesinado el capuchino Alejandro Mas Ginestar (nacido el 13/12/1877), médico Benjamín Aleixandre Romero, el estudiante Francisco Gil Pitarch José Gómez Pérez (60 años).

Bétera (Valencia)- Asesinado en la carretera Godella a Bétera Ramón Martí Soriano Regente de Vallada (nacido en Burjasot, el 7-X-1902). Quart de Poblet (Valencia).- Asesinados Salvador Beneyto Verdú (43 años) y Manuel Manglano Urruela (29 años y teniente de complemento de la Escolta Real, caballero de la Orden Militar de Montesa y del Cuerpo de la Nobleza Catalana, representante de la Compañía Transatlántica de Vapores.

Algimia de Alfara (Valencia).- Asesinados numerosos partidarios de DRV de Sagunto como el antiguo concejal con la monarquía Ricardo Ribelles Lluesma (36 años y médico), el estudiante Rafel Gonzálbez Herrero, el abogado Teodoro Torrejón Llorens el empleado Siméon Ruiz Villaplana. Día 28.- Asesinado el capuchino José Ample Alcaide (nacido el 3/2/1896), que fue director de los jóvenes capuchinos en Orihuela, profesor en el seminario. Alboraya (Valencia).- Asesinado a los 80 años el labrador vecino de Masamagrell Bautista Redolat Chisbert.

Asesinado el capuchino José Ferrer Adell, (nacido en Albocácer, Valencia) el 23/41879).. Fue superior de varios conventos en España y en Colombia. Moncada (Valencia).- Asesinado el trabajador de la yutera de Vinalesa, sindicalista católico y padre de seis hijos Arturo Ros Montalt (nacido en Vinalesa el 26/10/1901). Málaga.- Asesinados en el cementerio 53 presos sacados de la cárcel y 50 personas detenidas en la ciudad.

Talarrubias (Badajoz).- Guardias de Asalto y milicianos a las órdenes del capitán Carlos Rodríguez Medina sacan de la ermita del Carmen a 29 detenidos y los fusilan en el cementerio viejo. Medina ya actuó en Castuera el día 25 de julio y siguientes con otros crímenes, actuando el mismo en Villanueva de la Serena el 30 de julio y Zalamea de la Serena el día 12 de agosto sin que ningún tipo de autoridad de la zona actuase contra él). Utiel (Valencia).- Asesinados Nicasio Requena Villar (labrador de 77 años), Antonio Ocio Gisbert (químico de 49 años) y Cipriano Valero Iranzo (sacerdote de 49 años).

Madrid.- Decreto del Frente Popular por el que las personas pueden ser juzgadas en rebeldía (es decir ausentes) lo que significa que sin defensa se apropian de sus bienes. Valencia.- Asesinado José Corbí Cerdá (44 años y periodistas del Diario de Valencia) y los militares Luis Avellán Lloria y Antonio Milio Julve. Asesinado el capuchino José Ferrer Adell (Joaquín de Albocácer, Albocasser, nacido en 1879), de la comunidad de Masamagrell (Valencia). Azuaga (Badajoz).- Se organiza una caza con 21 presos a los que sueltan atados y cazan los milicianos a tiros como conejos.

Galapagar (Madrid).- En el puente de Galapagar es asesinado el general de carabineros José de Diego Abadía, al que el gobierno por D.23/7/36 había simplemente cesado. Jaraco (Valencia).- Asesinado el presbítero de 35 años de Benifairó de la Valldigna Juan Caballero Ferrando. Día 1.- Paterna (Valencia).- Asesinado el sacerdote Alfonso Sebastiá Viñals (nacido en Valencia el 27/5/1910). Carabanchel Alto (Madrid).- Fusilados 12 religiosos de San Juan de Dios en el hospital que llevaban. Madrid.- Comienza a publicarse la revista El Mono Azul dirigida por Rafael Alberti y María Tersa León.

En sus números se hacía escarnio de la religión católica e incluso se hacía burla de las oraciones de los sacerdotes que eran fusilados por los milicianos. Madrid.- Delante de niños milicianos del Ateneo Libertario de Vallecas fusilan a las hijas de la Caridad de la Casa de la Misericordia Dolores Caro, Andrea Calle y sor Concepción Pérez (la primera en el lugar conocido como los Toriles y la tercera en el pozo del Tío Raimundo). Día 2.- Tarragona.- El diario Libertad, órgano de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) afirma: Hoy actúa por primera vez en Tarragona el Tribunal Popular.

Madrid.- Varios guardias de asalto al mando de un teniente (con una autorización de la Jefatura de Policía) se llevan del asilo de epilépticos de San José en Carabanchel Alto a varios religiosos que son fusilados en Charco Cabrera. Los procesados de probada actuación son cinco … Por lo tanto es necesario que el Tribunal Popular haga justicia. San Esteban de las Cruces (Asturias).- Asesinados 21 detenidos que iban desde Gijón supuestamente a integrase en una Brigada penal.

Ulldecona (Castellón).- Asesinada la anciana de 61 años de sus labores, Vicenta Beltrán Ferreres. Día 6- Carcagente.- Asesinado por milicianos republicanos el constructor católico beatificado Pascual Torres Lloret padre de cuatro hijos (nacido en Carcagente el 23/1/1885), debido a que iba dando la comunión a escondidas por casas de católicos. Gata de Gorgos (Alicante).- Asesinado el coadjutor de Benisa Diego Llorca Llopis (nacido en Oliva el 2-7-1896).

Barcelona.- Asesinados las salesianas Carmen Moreno Benítez (nacida en Villamartín, Cádiz) y Amparo Carbonell Muñoz (nacida en Alboraya, Alboraia, Valencia, el 9/11/1893. Almazora (Castellón).- Asesinado el sacerdote de 67 años Vicente Albiol Bort, nacido en Villarreal en 1869. Nacido en Alcoy, el 17/9/1888, estaba casado con Julia Jordá Lloret tenía nueve hjios. Día 7.- Campanario (Badajoz).- Fusiladas varias personas, de las que dos lograron sobrevivir e intentar escapar por el monte.

Buñol (Valencia).- Asesinadas las hermanas de los Ancianos Desamparados Josefa de San Juan de Dios Ruano García (nacida en Berja, Almería, el 8/7/1854) y Dolores de Santa Eulalia Puig Bonany (nacida en Berga, Barcelona, el 11/7/1857). Día 9.- Paterna (Valencia) Asesinado en el Picadero de Paterna el agricultor Ismael Escrihuela Esteve (nacido en Tabernes de Valldigna el 20/5/1902. Día 10.- Madrid.- Asesinado en la checa de la calle Marqués de Riscal Luis Moctezuma Marcilla de Teruel y Gómez de Arteche (hijo del Duque de Moctezuma). Al ser cerrada su Iglesia por el gobierno republicano se fue a su pueblo natal, La Mata.

Se refugió en la casa de campo de sus padres, labradores, a quiesn ayudaba en las tareas agrícolas. Los milicianos del comité de Altura lo llevaron preso y lomataron en un lugar llamado Collado Royo en la carretera a Teruel. Alcira (Valencia).- Asesinado el capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados Pelufo Corts (nacido en Alcira el 26-2-1868). Día 12.- Alicante.- Fusilados 52 campesinos de la Vega Baja del Segura por un intento de liberar a José Antonio, todo ello por condena del Tribunal Popular. El día 15 había ido a los baños de Villavieja para curas por su edad (60 años).